miércoles, 25 de enero de 2012

La cocaína también se lee




Catorce cuentos y dos poemas: la nueva opción en droga. En Cocaína (manual de usuario), Julián Herbert nos presenta una alternativa en la que, no necesitamos ser expertos en drogadicción para poder disfrutar de un jalón sus cuentos.

Un libro bien contado, de narración sencilla y fluida, cuyos principales componentes son: historias paradójicas, una marcada influencia literaria y musical, y un divertido lenguaje cínico.

Herbert, nos llevará a través de historias cotidianas en las que la condescendencia con los personajes no será necesaria, lograremos gracias a sus efectos ser los protagonistas. La dosis, es tan fuerte que pasaremos de ser Sherlock Holmes, a Adán, en tan solo algunas líneas.

Seguir con líneas y líneas es un gasto excesivo, éste es uno de los casos en los que no importa cuantas veces pruebes el producto; siempre te quedarás con un diferente sabor de boca. No hay manera de transmitir del todo ésta reacción: lo que cuenta es el efecto que provoca en ti. Si no tienes experiencia no te preocupes, incluye “Manual de usuario”.

Como sucede con toda droga, Cocaína (manual de usuario) tiene efectos secundarios; inquietud y reflexión son los obligados al leer este libro que, definitivamente, es un digno ganador del Nacional de Cuento Juan José Arreola. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario